Banner
Banner
Inicio Noticias La mujer en la cultura del vino a través de literatura y arte

La mujer en la cultura del vino a través de literatura y arte

04/11/2011

Famosos escritores actuales y las obras de grandes artistas forman parte del proyecto

En ‘Sil

silencio_noticia_mujer_vino_literatura

 

Las Bodegas Dinastía Vivanco, a través de su Fundación Dinastía Vivanco, han decidido unir el mundo del vino a la literatura y el arte, pero además teniendo la figura de la mujer como protagonista. Así, esta bodega de La Rioja ha presentado recientemente un libro y una exposición que suponen un homenaje al papel de las mujeres en la cultura del vino desde diferentes ámbitos: el literario y artístico.

El libro ‘Una copa para dos: relatos de mujer y vino’ recoge los relatos de siete famosos escritores actuales que reflexionan sobre el mundo del vino, la mujer y otros temas más universales como el amor, la envidia, la traición, la sensualidad,… Se trata de un título sugerente que nos acerca la realidad del vino a través de la ficción escrita por, entre otros, Espido Freire, que confiesa que uno de sus mayores placeres es “tomar una copa de vino a solas” mientras lee o contempla lo que le rodea.

La autora de ‘La flor del Norte’ deja en el libro de Bodegas Dinastía Vivanco un relato ‘Intenso’, así es como se titula su historia, cargada de melancolía, si bien Rosa Regás, ve la viña pasar a través de ‘El poder y la belleza’. Lorenzo Silva, por su parte, narra el desamor y la debilidad en su ‘In vino veritas’ y Juan Cruz que, a través de ‘Acércame esa botella’, habla de la sensualidad y juventud de una mujer.

Otro de los conocidos escritores que participan en este proyecto es Juan Manuel de Prada con ‘Última sesión’, una historia familiar donde la imaginación infantil, y Boris Izaguirre también está presente con el glamour que siempre despierta a su paso y, en este caso, junto a un vino blanco protagonista de ‘Una copa para dos’. Por último, el autor noruego Vetle Lid Larssen nos traslada a una Venecia solitaria y desconocida en ‘El alma de una botella’.

Mujer y vino en el arte

Dinastía Vivanco, con una tradición enológica desde 1915, dispone de una colección privada de obras de arte en el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco que ahora se muestran en la exposición ‘Una copa para dos: la mujer a través de la Cultura del Vino’, un recorrido por el arte desde la antigüedad hasta nuestros días y en el que la mujer y el vino están unidos.

Obras de Picasso o Chagall se pueden ver en esta exposición que recoge esculturas, fotografías, filatelia, grabados,… y por parte del mundo del vino, se muestran botellas, etiquetas, sacacorchos y varios objetos más relacionados con la viticultura.

Esta muestra, que se prolongará hasta el 18 de marzo de 2012, se puede visitar en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco, en Briones (La Rioja).

 
Los libros y sus autores son el contenido principal de este espacio abierto al mundo literario, donde damos un amplio repaso al panorama cultural.

Síguenos en:

silencio_facebooksilencio_twittersilencio_youtube
Comentarios
  • gracias por la publicación. más...
  • Cuentos no eran, erá su vida y la verdad es que me... más...
  • La única abuela que he conocido era una narradora ... más...
  • Hola los cuento que me contaba mi abuela eran vari... más...
  • "La niña de los fósforos" Es mi cuento favorito, l... más...